Jueves, 18 Abril 2024
LocalXpress Twitter Facebook
22 de abril

Sábado de senderismo y limpieza en la costa lagunera

LOCALXPRESS | Publicado: 22/04/2017 10:30:00 CET
laguna

La Concejalíade Medio Ambiente celebra este sábado, día 22 de abril, una jornada de senderismo y limpieza de la costa lagunera abierta a la participación ciudadana. La acción se desarrollará en el tramo de litoral entre La Barranquera, en Valle Guerra, y Jover, en Tejina, e incluirá una novedosa limpieza submarina en este último enclave.


Para participar es necesario inscribirse a través del email medioambienteterramare@hotmail.com. El concejal del área, Zebenzuí González, ha informado de que el propósito principal de la acción es “visibilizar un problema medioambiental bastante común en nuestro litoral, sobre todo en temporada estival, como es el abandono de residuos”.


La actividad consistirá en primer lugar en dos rutas paralelas de senderismo y limpieza, una desde el pueblo de Tejina y otra desdeLa Barranquera. Ambas darán comienzo las 10.00 horas y terminarán en Jover, donde se abordará la limpieza submarina de la piscina municipal y se desarrollarán actividades educativas.


“Para coordinar la programación contaremos con la colaboración de distintos colectivos, principalmente las asociaciones Desaplatánate y Terramare, así como de Ecooceanos,la Oficinade Voluntariado Ambiental y el apoyo de la empresa Fuentealta”, ha dicho el concejal socialista.


Con parte de los residuos que se recojan en la limpieza de este sábado se ofrecerá un taller de upcycling o reciclaje creativo, a desarrollar en el Centro Ciudadano de Tejina, el próximo jueves día 27 a las 16.30 horas.


http://www.aytolalaguna.com

Te puede interesar