Viernes, 19 Abril 2024
LocalXpress Twitter Facebook

Simplemente diferente

LOCALXPRESS | Publicado: 04/09/2017 12:30:00 CET
Captura

Con la modernidad y lo urbano como cartas de presentación, Caracas Grill es un burger bar diferente, donde se combinan estilo, decoración, música, ambiente y, sobre todo, comida de excelente calidad con aires caraqueños y canarios. Un plan diferente en La Orotava donde el secreto está en la pasión y las ganas.


De la mano de la pareja formada por Suyin y Joaquín, Caracas Grill nace en Amantea, un pueblo del sur de Italia, de Calabria, la tierra del abuelo y la madre de Suyin. Allí es donde decidieron abrir su primer restaurante con un concepto revolucionario, buscando antes tener la formación adecuada. Con un currículum impecable y formación sobresaliente en las mejores escuelas de Italia, y tras el éxito en Amantea, decidieron venir a Tenerife, ya que Joaquín es nieto de tinerfeños, al igual que su prima, Carmen, que también fue pieza clave en la motivación para abrir en la isla. El equipo siente “entusiasmo, orgullo y felicidad al abrir un local de este tipo en Tenerife, que no solo representa un cruce de culturas, sino encontrarse como en casa. El público de aquí nos encanta, nos hace sentirnos en Caracas”.


Para Caracas Grill, “el servicio al cliente es clave. Nos esmeramos muchísimo en este aspecto. El secreto está en que queremos dar de comer aquello que le daríamos a nuestros familiares, lo que comeríamos nosotros mismos, siempre desde la pasión y la profesionalidad”, explica Suyin. Así, este burger bar busca diferenciarse de lo ya existente a través de su estilo único, con “productos que son diseñados en base a cada puesto de la ciudad de Caracas, buscando mostrar de la manera más fiel la forma de comer de Caracas. De hecho, hasta la carta y el menú se encuentran organizados de este modo”.


Alejándose del concepto de comida rápida que las hamburguesas suelen traer a la cabeza, su firma son las hamburguesas de autor, comidas hechas al momento, y el trabajo con un horno pyra, a carbón vegetal, que garantiza el máximo sabor en cada plato. Es por ello por lo que destacan como platos estrella sus hamburguesas artesanales, donde el pan es una fórmula propia del negocio y la carne es 100% vacuno y fresca, siendo recién molida a diario para garantizar las propiedades organolépticas del producto. Además, las salsas son caseras, tratando de trabajar con vegetales de la estación comprados a los productores y agricultores de la isla. La hamburguesa más vendida en el local de Italia es la Mercedes, que está diseñada tal y como se come en esa zona de Caracas.


Dentro de la oferta gastronómica uno puede encontrarse las arepas, que no pueden faltar. “En Tenerife se pueden encontrar sitios de arepas, pero en Caracas Grill las hacemos asadas. Hechas a la plancha, como lo indica la receta original, su relleno es fresco y del día, destacando el pollo mechado o la carne”, destaca Suyin. Asimismo, también podemos encontrar patacones, que son tostas de plátano, pasando por unos tequeños típicos venezolanos y llegando finalmente a la ropa vieja al estilo de Caracas. El tex-mex también tiene espacio en Caracas Grill, con las costillas con salsa barbacoa, los nachos o los burritos.


En lo que a planes de futuro se refiere, lo tienen claro: la idea es seguir creciendo y mirar en otras partes del mundo. Ahora mismo tienen una propuesta para abrir en Londres, el que sería el tercer punto de Caracas Grill en el mundo.

Te puede interesar