Viernes, 24 Noviembre 2017
LocalXpress Twitter Facebook

Omayra, ¡y a reír!

LOCALXPRESS | Publicado: 04/09/2017 13:00:00 CET
Omayra

La artista y humorista Omayra Cazorla tiene cita el sábado 2 de septiembre en el Regia Comedy, en Santa Cruz de Tenerife, y el sábado 16 de septiembre en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo en esta última su nuevo monólogo, “Gracias, un beso”


Por Arun Chulani


No cabe duda del éxito de Omayra Cazorla sobre los escenarios y tras nuestras pantallas. La monologuista de Gran Canaria, que se hace un hueco a través de las redes sociales y llena teatros con su humor, está en pleno movimiento y le hemos podido quitar unos minutos para que nos mande un par de whatsapps.


Lo primero es lo primero. Lo primero es #loquehay. ¿Qué es realmente ‘eso’ que hay?


Lo que hay es una expresión que surge desde la cotidianidad. Es una frase espontánea en la que todos en algún momento nos vemos reflejados y viene bien para concluir: #loquehay


Desde que te diste a conocer, logras el lleno absoluto a aquel lugar que vas. Ahora, en Tenerife, has tenido que ampliar a dos las sesiones del Regia Comedy. ¿Cuál es la sensación que se siente?


De gratitud infinita. Es algo que no se explicar con palabras. Nunca me imaginé que lograse tener esa repercusión, la verdad. Pero muy feliz por poder estar y sobretodo con muchas ganas de disfrutarlo y de estar a la altura.


¿Qué lugar ocupan las redes sociales en tu trayectoria y en tu día a día?


En mi trayectoria han ocupado un todo. Sin ellas, no hubiera llegado a donde estoy. Realmente cuando subí el primer vídeo y vi que podía funcionar el personaje, me agarre a él muy fuerte. Y aquí estamos. Caminando. Y en el día a día, a veces tengo tiempo para crear y otras para trabajar en las creaciones. En este momento dependo más del tiempo que tenga libre para ponerme en ellas.


De profesión, artista. Actriz, humorista, instagrammer, influencer (y de las guanches, que molan más)… pero también eres una dura entrenadora personal. ¿No te da pena llevar al límite a la gente al hacerles ejercitar más de 400 músculos sin parar cuando se ríen en tus monólogos y con tus vídeos?


(Se ríe). A veces lo consigo, eso de ejercitar, otras veces no. Pero mi intención es reír. Hacer reír. Y eso de influencer e instagrammer... me hace mucha gracia. No me identifico con ninguna de las dos cosas. Estudié arte dramático, y me enamoré de la comedia desde que la conocí. Eso me gusta más que cualquier palabra terminada en ~er.


Vivir todo el día con la risa como bandera. ¿Cómo?


Siempre intento darle la vuelta a las situaciones para alcanzar la comedia. A veces nacen solas. Otras, hay que empeñarse.


Tus vídeos siempre cierran con un sonido que los caracteriza. He intentado buscar ese sonido en Google y solo aparece el sonido al mamar un pecho o la onomatopeya de desaprobación… ¿cómo llamarías a ese sonido?


El significado hay que descubrirlos en los directos. Tiene su historia pero no creo que esté en Google. Es creación propia (risas).


Los canarios somos personas de costumbres, pero también somos curiosos de nacimiento. Día a día nos dejas ver cositas de ti y así te conocemos más, pero queremos más. ¿Algún secreto inconfesable que va a dejar de serlo ahora mismo?


Los tengo como cualquier persona, no los voy a desvelar. Todavía me queda algo de dignidad (se ríe hasta llorar con un emoji).


El 16 de septiembre estarás en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, con tu nuevo monólogo. ¿Qué nos encontraremos? Adelántanos algo, anda.


Pues lo que te puedo decir, es que será un monólogo muy dinámico e interactivo. Con sketches nuevos que esperemos hagan salir sonrisas.


¿Cuáles son tus próximas citas en nuestra isla para que nos contagiemos de tu arte?


Por ahora estamos cerrando agenda. Pero en cuanto las tengamos, soy la primera que las hace públicas en mi Facebook.


Estaremos al tanto para poder disfrutar del humor. ¡”Gracias, un beso”, Omayra!

Te puede interesar