Lunes, 11 Diciembre 2017
LocalXpress Twitter Facebook
Opinión

Reconocimiento a los valores humanos

LOCALXPRESS | Publicado: 02/11/2017 08:30:00 CET
premiosvalorespreview

El pasado día 2 de octubre tuve el honor de presentar un acto tremendamente conmovedor y emotivo, que pone de manifiesto la bondad del ser humano.


El Cabildo de Tenerife, a través de su Programa Ansina, entregó los Premios Valores Humanos, que valoran, mediante el reconocimiento público, la destacada labor que desarrollan las personas y entidades en favor de la integración social y de la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores.


La integración social, el cuidado y el respeto a los mayores son los grandes desafíos a los Gobiernos se enfrentan hoy en día y también toda la sociedad.


Los adultos mayores deberían desarrollar una participación social activa, no solamente en los centros de jubilados y pensionados que los representa. Existe una clara relación entre participar activamente en actividades sociales y lograr un envejecimiento saludable; el camino para lograrlo requiere que el grupo social donde desarrolla su existencia le ofrezca posibilidades para que pueda ser protagonista de sus acciones y de su propio destino.


Mientras que durante años los mayores fueron personas importantes en la familia ahora son consideradas una carga. También se les considera una carga para el sistema sanitario. La gente no quiere envejecer porque tiene la sensación de que todo lo que le va a pasar es malo. Todo esto influye en las personas mayores a nivel emocional y conductual y esa falta de control sobre su vida les puede llevar a la depresión.


Y así comienza la discriminación por edad, que está al mismo nivel que el sexismo


lo que pasa que es muy sutil.

Te puede interesar