Lunes, 11 Diciembre 2017
LocalXpress Twitter Facebook
Carnaval 2018

La Guardia del cetro

LOCALXPRESS | Publicado: 02/11/2017 08:44:00 CET
cetro

Santa Cruz ya tiene cartel para el Carnaval de 2018. Se trata de una obra del diseñador Nareme Melián Mahugo, que ha elegido como motivo central de su creación el cetro de la Reina del Carnaval. El cartel consiguió el 24,2% de los 10.452 votos emitidos a través de Internet.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valoró el cartel puesto que “refleja perfectamente la alegoría de nuestro próximo Carnaval y será la imagen de nuestra fiesta en todo el mundo”.


Por su parte, la concejala de Fiestas, Gladis de León, destacó el hecho de que “ha sido una obra votada por mucha gente a través de Internet, y, sin duda, la calidad de este cartel está a la altura de un Carnaval como el de Santa Cruz de Tenerife”.


La obra de Melián es un homenaje a un icono clave e importante en el Carnaval chicharrero, como es el cetro de la reina. Cada año, en el momento de su proclamación, ésta alza el cetro y se escucha la frase mítica “Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina”. Para el autor del cartel “es en ese instante cuando comienza el auténtico Carnaval, el de la calle, símbolo y sello identificativo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.


A este cetro le acompaña una guardia que caracteriza la alegoría del Carnaval de esta edición, La Fantasía. La obra asume a las hadas como eje central de la esencia del Carnaval 2018, plasmándolas con disfraces, máscaras y tocados y haciendo referencia a los diferentes grupos que dan forma al Carnaval chicharrero.


“Como autor de este cartel quise hacer hincapié en las obras del tan ya conocido Juan Galarza que me han servido como fuente de inspiración para dar forma a mi idea”.

Te puede interesar