Lunes, 23 Julio 2018
LocalXpress Twitter Facebook
Conociendo de cerca el laborioso trabajo de Gazz

Reír es gratis

LOCALXPRESS | Publicado: 16/04/2018 23:30:00 CET
GAZZcopia

El joven canario Christophe Gaziello es desde hace años un reconocido personaje en internet, concretamente en las plataformas de Instagram y Facebook. Las islas canarias, el humor y su gente son los ingredientes principales de sus creaciones audiovisuales, que consiguen en todo momento sacar una sonrisa a cualquier persona que los visualice


¿Cuándo empezaste con el mundo del vídeo? ¿Fue a través de Vine o antes?


Con 14 años conseguí una webcam para mi PC. Era en blanco y negro, estamos hablando de 1999 por ahí. Tener la libertad de grabarme a mí mismo me parecía una pasada. No podía ni editarlas, pero empecé a llamar a mis amigos de entonces para grabar historias tontas, parodias de pelis que nos gustan y cosas así, para luego simplemente reírnos viéndolas.


¿Tienes algún punto de referencia, alguien o algo que te inspire a la hora de realizar tus grabaciones?


Mi niño interior. Lo cuido mucho porque sé que si se marcha no volverá jamás. Donald Glover es mi ídolo por su capacidad de hacer cualquier cosa. Marc Maron por su sensibilidad y humildad. Edgar Wright por su talento narrativo. Lo único que me interesa es que la gente disfrute con lo que hago y si consigo que de paso piensen, genial. Pero me queda tanto por aprender...


¿Por qué te decantaste por el formato de vídeo corto?                                       


Verás, es un formato rompedor que permite una comunicación directa con el espectador en este mundo cada vez más tal… Na, en verdad es porque es más rápido, cómodo y fácil. No me decanté, simplemente el formato se cruzó en mi camino. Pero ya no hago tanto vídeos cortos.


En un principio, ¿pensabas que tendrías esta repercusión, este éxito?


 Eso te lo contesta mejor Ricky Martin ¿Yo? Bueno, ahora mis primos se saben mi nombre y mi padre está orgulloso. Eso tiene que significar algo.


¿Para qué empresas has hecho trabajos de grabación o relacionados?


 He tenido mucho trabajo en los últimos 4 años. He hecho spots para Bimbo, Sonidos Líquidos (el festival de música), Hyundai Canarias, Cerveza Dorada, Munchitos, Arehucas, Ayuntamiento de Teguise, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Filmarket Hub y unos cuántos más… también estuve 6 meses haciendo vídeos para el programa Dani&Flo de Cuatro. Fue especial poder conocer a Florentino Fernández, a quién veía ya de niño en El Informal.


¿Disfrutas de tu trabajo? ¿Lo recomendarías a futuras personas que quieran dedicarse a ello?


 Trabajo con mi mejor amigo de la infancia, Nacho, haciendo las cosas que nos hacían reír de niños. Es un sueño hecho realidad. Pero no es fácil. Es un trabajo que nace de la pasión, para gente soñadora que no hace caso de lo que les digan los demás. Por tanto, no lo recomiendo. No lo hagas. Ni se te ocurra. Te vas a estrellar. Tú sabrás.


De cara al futuro, ¿qué tipo de proyectos tienes en mente?


 Llegar reiteradamente a fin de mes, contando historias a ser posible. Luego ya si eso venirme arriba y escribir una serie. Sacar un disco de música. Y luego una peli. En inglés. Por el postureo. Pa que vean que en Canarias también podemos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Línea Directa
MyPlace