Martes, 21 Agosto 2018
LocalXpress Twitter Facebook
Tatuadores únicos

Arte en tinta

LOCALXPRESS | Publicado: 17/04/2018 11:00:00 CET
DAVID1

A principios del mes de marzo arqueólogos del reconocido British Museum de Londres comunicaron al mundo el hallazgo de tatuajes en dos cuerpos de Gebelein, Egipto. El hecho acontecido ha demostrado que la práctica de este arte se realizaba ya entre los años 3351 y 3017 a.C. Lo que hasta hace 5000 años eran meras figuras difuminadas hoy son piezas de mayor trazado que abarcan diversos estilos: realismo o hiperrealismo, old school, puntillismo, irezumi, tribal…


En España existen tatuadores especializados en uno o varios tipos de estas formas de realizar los tatuajes, entre ellos destacan, sobretodo, los que se dedican al realismo e hiperrealismo a color o en blanco y negro. El famoso tinerfeño David García pertenece a este grupo.


Desde muy joven a David le apasionaba el dibujo; creaba ilustraciones y diseños para un periódico local de Güímar, además de maquetaciones, fotografías y esculturas. Estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Posteriormente hizo un módulo de gráfica publicitaria, con lo que en determinado momento se especializó en maquetación web y publicidad. Años más tarde se mudó a Madrid y realizó un máster de diseño y programación, época en la que empezó a dedicarse profesionalmente a la labor publicitaria y a cobrar por sus creaciones. David mezclaba en aquel entonces la ilustración con el diseño para vender su parte más artística a las productoras o agencias para las que trabajaba, sin embargo, fue en ese preciso instante cuando se percató de que le atraía más ser dibujante o ilustrador, profesiones que “llevaba más metidas en la sangre”. 5 años han pasado desde que David volvió a Tenerife y empezó a tatuar realismo en su estudio “Tattoo Art Gallery”.


El artista considera que el tatuaje es la manera más fácil de hacer llegar a la gente el dibujo, pues el tatuador deja sus obras plasmadas en las pieles de las personas para toda la vida. Destaca a su vez que todo trabajador de este campo debe tocar cada uno de los palos relacionados con el dibujo, como la acuarela, la ilustración o la fotografía y los distintos estilos y técnicas de tatuado. Asimismo, David señala en todo momento el gran nivel que tiene España en cuanto a artistas pertenecientes a esta profesión y la poca valoración que reciben por parte de las personas, que en su mayoría, no aprecian el esfuerzo y la constancia existente detrás de cada pieza creada.


Por otro lado, con el fin de aprender de otros tatuadores y enriquecer su realismo, uno de los más difíciles y complejos estilos de expresar para un artista, el tinerfeño ha viajado y trabajado en estudios de Europa y Estados Unidos. Así, a día de hoy, David García realiza también sus propios diseños para la reconocida marca Sullen Clothing y ha sido invitado a asistir y participar en la “Convención Internacional del Tatuaje de Londres” (“The International London Tattoo Convention”), uno de los eventos más famosos del mundo del tatuaje y que marcará un antes y un después en su carrera profesional.


Actualmente, David quiere encontrar el hiperrealismo en sus tatuajes, enfocándose en mejorar su técnica y asemejar cada vez más sus ilustraciones o dibujos a las obras plasmadas en la piel.

Te puede interesar
Últimas noticias
10.08.2018 - ¿Estrés?
11.07.2018 - Miedo al amor
10.07.2018 - Proyecto para todos
12.06.2018 - El emocionario
06.06.2018 - Viajando al pasado
Línea Directa
MyPlace