Miercoles, 12 Diciembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook

El emocionario

LOCALXPRESS | Publicado: 12/06/2018 09:30:00 CET
ROXANA

Está claro que la influencia de las emociones ejerce un papel principal en nuestra vida. Una buena gestión de las mismas nos ayudan a funcionar mejor a diario. Los imprevistos a los que estamos expuestos constantemente pueden camuflarse como "el detonante de emociones incontroladas". Es por ello que es muy importante pararse y ver realmente qué está pasando en el interior.


Daniel Goleman hablaba de la inteligencia emocional como herramienta para comprender y manejar nuestras emociones y las emociones de quienes nos rodean, de la forma más conveniente y satisfactoria.  Esta capacidad no es innata, es decir: todos los días tenemos la oportunidad de mejorarla. 


Lo primero que tenemos que hacer, es estar atentos a las emociones que brotan desde nuestro interior o el de los demás.  Afirma también que, si nos habituamos a ser conscientes de los estados emocionales propios y ajenos, obtendremos información importantísima para saber la influencia de nuestros valores, si nuestro comportamiento se ajusta a estas preferencias, o la huella que dejan nuestras emociones en el entorno.


Solo permaneciendo atentos reconoceremos las señales sutiles que nos permiten saber cómo nos está afectando la situación, y así, comprendernos a nosotros y a los demás para tomar las mejores decisiones.


Al final no somos más que eso.


Emociones.

Te puede interesar