Jueves, 18 Abril 2024
LocalXpress Twitter Facebook

Proyecto para todos

LOCALXPRESS | Publicado: 10/07/2018 21:30:00 CET
ARONAPARQUE

El Ayuntamiento de Arona inicia las obras para construir su primer parque infantil para niños con discapacidad o problemas de movilidad


Esta área de juegos estará ubicada en la Avenida Las Américas, sobre un solar de 2.900 metros cuadrados, y estará compuesta por 6 aparatos de recreo: columpios adaptados, juegos de muelles, laberinto y una gran estructura de juego adaptada para una silla de ruedas. Situado junto a este espacio se construirá una zona de aparatos para hacer ejercicio.


El proyecto cuenta a su vez con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que busca potenciar las zonas comerciales abiertas de Canarias.


Las obras del parque infantil se encuentran enmarcadas dentro del programa #AronaAvanza, iniciativa impulsada por el alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, y que aspira, por otro lado, a la renovación de otros 15 parques ubicados en todos los núcleos del municipio.


En esta línea, el alcalde ha señalado que “nos encontramos en plena renovación de todos los parques infantiles de los núcleos de nuestro municipio, pero ninguno de ellos estaba plenamente adaptado para su uso por las niñas y niños con diversidad funcional, a los que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestras políticas, especialmente en una Arona que ha hecho bandera de la inclusión y de la accesibilidad”.

Te puede interesar