Miercoles, 12 Diciembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook
Isla Bonita Love Festival

¡Llega Isla Bonita!

LOCALXPRESS | Publicado: 15/07/2018 21:30:00 CET
MANAPORTADA

El Isla Bonita Love Festival, que en el mes de junio ya contaba con 8.000 entradas vendidas, abarcará una semana de eventos de carácter social, además de la celebración del macroconcierto el sábado 28 de julio. Este encuentro busca en sí crear un marco de tolerancia y dar visibilidad al colectivo LGTBI+ dentro y fuera de la isla de La Palma.


El organizador principal del encuentro social es el Cabildo de La Palma (Sodepal SAU), y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Los Llanos, Puertos Canarios, Ayuntamiento de El Paso y del Puerto y Ayuntamiento de Tazacorte. Dentro del Cabildo palmero, Jordi Pérez Camacho, consejero de Desarrollo Económico y Promoción, destaca que “es importante la proyección que este año, de forma más contundente que en la edición anterior, está teniendo el Isla Bonita Love Festival, a partir de una mayor difusión del concierto con el que cerraremos una potente agenda social por la integración, la tolerancia y la visibilización del colectivo LGTBI+, colocando a La Palma en el panorama nacional y consolidando un proyecto que seguirá siendo motor de tracción para dar a conocer la Isla”.


Al evento se ha unido Alaska. La artista será la “maestra de ceremonias” de tres encuentros destacados de la agenda del Isla Bonita Love Festival, que abarcarán la presentación de una exposición de arte gráfico perteneciente a La Fresh Gallery; hará, a su vez, de moderadora de la “II Convención Social y Política sobre los derechos del colectivo LGTBI+”. Y, finalmente, pondrá su voz musical en la inauguración de la Plaza del Orgullo en El Paso. En lo que al cartel de famosos se refiere, Alaska no es la única que acudirá al Isla Bonita Love Festival, pues a ella se le suman artistas como la dj Juicy M, Sebastián Yatra, INNA, Soraya, el grupo Sidecars y la mejor banda de rock latina, Maná.


Los músicos nombrados actuarán el sábado desde las 20:00 horas en el Puerto de Tazacorte, espacio exquisitamente preparado para la ocasión, en el que habrán gradas, dos zonas de gastronomía, pasillo de seguridad, varios accesos, provocador escénico y distintos servicios. Si se desean conocer todas las novedades relacionadas con el lugar en el que se celebrará el macroconcierto, los usuarios podrán acceder a un vídeo explicativo en formato 3D presente en la página web oficial www.islabonitalovefestival.es.


Por otro lado, destacar que el Isla Bonita Love Festival atraerá este año a gente de distintos sitios de España, prueba de ello son los registros de venta online publicados por la plataforma Ticketbell.com. Dichos datos han revelado que acudirá público de otras islas y de más de 20 ciudades peninsulares, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Salamanca, Murcia, Ciudad Real o Gerona. Asimismo, a finales de junio CanariasViaja.com había vendido más de 600 paquetes de vuelos para desplazarse a La Palma desde otras islas durante el fin de semana del concierto.


El cartel del evento y los datos recopilados demuestran el valor cultural y social que posee el Isla Bonita Love festival. En este aspecto, Michael Chacón, productor del festival, puntualizó que “nos hemos metido en la agenda de eventos de Canarias. Esto se debe primero por la calidad del cartel, el hecho de traer a Maná ya capta a mucho público; y segundo, porque el Isla Bonita Love Festival tiene un proyecto social detrás que avala todo esto que estamos haciendo, ya que al final, todos los grupos vienen a defender una serie de derechos y libertades. Con esto, La Palma se está abriendo a decirle a la gente que somos una isla tolerante, pues el concierto sirve de punta de lanza de promoción de todo lo que es ese movimiento social”.

Te puede interesar