Domingo, 18 Noviembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook

Tiempo de chiringuitos

LOCALXPRESS | Publicado: 10/08/2018 15:30:00 CET
PIRATA

Verano, playa, música, sol, sandía o la sombra clandestina de una sombrilla que nos alivia del calor son algunas de las cosas que nos gusta encontrarnos cuando nos acercamos al mar en estas fechas. ¿Sabías que en los chiringuitos de la playa puedes disfrutar de todo esto? En muchas zonas de Tenerife se encuentran este tipo de locales, enfocados en no solo vender bebidas y comida, sino también en cuidar el medioambiente que les rodea y ofertar jornadas de música y actividades varias.


Por si no los conoces, te vamos a presentar a un par de ellos:


+ Chiringuito Waña Waña


Ubicado en la Playa La Nea, en el Rosario, este chiringuito destaca por su variada programación de eventos, pues cada viernes, desde las 18:30 horas, su terraza se convierte en el escenario de diferentes conciertos. Además de las tumbonas, posee varias mesas para uso de los clientes, así como una variada carta de tapas y bebidas. En lo que a su horario respecta, abre de jueves a domingo; los jueves de 13:00 a 21:00 horas, los viernes de 13:00 a 22:00, los sábados de 12:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00.


Si quieres pasar un día diferente al lado de la playa y con el mejor ambiente no dudes en consultar su perfil de Facebook, “Chiringuito Waña Waña”, ya que actualizan su agenda musical cada semana.


 


+ Chiringuito El Tamboril


No muy lejos del Chiringuito Waña Waña se encuentra El Tamboril, concretamente en la calle Playa Litoral del Rosario, junto al Puerto Deportivo Radazul. Un “chiringuito especializado en pasar buenos momentos”, así es como se definen en sus redes los representantes del local. El espacio sobre el que se sitúa le permite tener una barra con banquetas y varias mesas para los visitantes. Cañas, tapas y mojitos de todas las clases te esperan en este chiringuito playero.


Abren todos los días de la semana de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche, aunque entre semana cierra a las 21:00 horas. Tanto El Tamboril como el Waña Waña disponen a su vez de distintas papeleras, pues ambos chiringuitos se preocupan por el estado del entorno en el que trabajan. Puedes consultar toda la información acerca de este lugar en su perfil de Facebook @chiringuitoeltamboril.


 


+ Chiringuito Pirata


Tal vez alguna vez hayas oído hablar de un famoso cartel junto a una cala de La Tejita. Sus originales frases recorren día tras días distintos perfiles de Facebook, atraídos por la fusión del paisaje con las palabras escritas a tiza. El Chiringuito Pirata ha hecho de este cartel uno de sus principales símbolos, así como su paella, su “Pollo Pirata” o sus mojitos. Se ubica en una explanada detrás del Centro Comercial La Tejita Street Market, en el Paseo Sotavento, El Médano. Mesas comunes y sombrillas componen el local, así como varios bancos enfocados a la Playa de Sotavento.


Con un horario de lunes a sábado, el Chiringuito Pirata abre de 9:30 a 21:30 horas, cerrando únicamente los domingos. En definitiva, un lugar donde desconectar totalmente durante un día entero. Si quieres conocer en profundidad el Chiringuito Pirata, su perfil de Facebook es @ChiringuitoPirata, que cuenta con más de 50.000 seguidores.


 


+ Mana Nui, Chiringuito Montaña Amarilla


Situado en Costa del Silencio, Arona, el chiringuito Mana Nui organiza distintas actividades, como la “Noche de San Juan” o los “Cuentos a la luz de la Luna Llena”, que ha celebrado anteriormente. En esta línea, durante cuatro viernes de agosto acogerá las “Sunset Session”, en las que el Dj Jacobo Padilla ofrecerá sus sesiones de 19:00 a 21:00 horas.


A todas estas iniciativas, se le suma el ambiente relajado, su comida casera y las vistas del lugar, creando así, un chiringuito de playa que atrae a todos los públicos. Exceptuando los martes, el Mana Nui está abierto todos los días de 10:30 a 19:30, salvo algunos días en los que organizan eventos como los anteriormente nombrados.


Este chiringuito se caracteriza también por poseer cubos de reciclaje para que los visitantes de la playa o del local contribuyan a limpiar el lugar. Asimismo, a la entrada del Mana Nui se percibe un cartel informativo, en el que se explican las distintas especies que habitan en las aguas de la zona. Te animamos a seguir la agenda del Mana Nui a través de su perfil de Facebook, @Mananuichiringuito.

Te puede interesar
Últimas noticias
Línea Directa
MyPlace