Miercoles, 12 Diciembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook

Hotel Botánico: excelencia gastronómica

LOCALXPRESS | Publicado: 18/09/2018 11:00:00 CET
Botnico5

Hotel Botánico siempre ha sido referente dentro del Puerto de la Cruz y de Tenerife, pero no solo por su alojamiento sino también por su gastronomía. El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo en las Islas Canarias cuenta con gran variedad para que los paladares disfruten de un recorrido internacional, ¡y no hace falta que te hospedes para saborear su excelencia!


Nada más entrar a Hotel uno se puede acercar al más conocido de los restaurantes del lugar, El Oriental, centrado en cocina tailandesa, pero también cuenta con otros espacios donde disfrutar: Il Pappagallo, de comida italiana, y La Parrilla, dedicado a una cocina española y canaria. Además de estos, también encontramos La Palmera Real, más mediterráneo y ubicado en la zona de la piscina, así como el Bar Hall.


Actualmente, la repercusión del restaurante Il Pappagallo va en aumento, y no es para menos. “Nuestro restaurante italiano cuenta con nuestro nuevo chef, Giorgio Girolimini, que ha saltado del conocido restaurante La Rosa di Bari, en Puerto de la Cruz, para formar parte de nuestro equipo”. De este modo, Antonio Alvaradejo, director de Alimentos y Bebidas del Hotel Botánico, nos presenta al que encabeza hoy Il Pappagallo, donde el aroma de sus platos atrae a más de un residente de la zona. Y sin duda entre los platos estará una pasta, puesto que “nuestras pastas son muy buenas: las prepara Giorgio”, comenta Alvaradejo. “Trabajamos con muy buenas carnes, y tenemos grandes postres, que se le dan de maravilla”, añade.


A pesar de mostrar una oferta internacional en El Oriental que va desde la comida china hasta la vietnamita o japonesa, Alvaradejo nos apunta que “la mejor parte es la tailandesa, puesto que los cocineros son tailandeses”. En cuanto al restaurante La Parrilla, que cuenta con cocina canaria y española, “es donde hay movimiento de nuestros vinos, con sabores de nuestra tierra. La parte fuerte aquí son las carnes y los pescados, destacando las salsas caseras, como el fumé o la bernesa, dando garantía de sabor”.


Con una carta que varía cada seis meses en cada restaurante, y con platos de temporada que pueden variar cada quince días o cada semana, dependiendo de la oferta, en el Hotel Botánico siempre cuentan con una serie de platos “porque es lo que los clientes esperan. Por ejemplo, en el restaurante Parrilla, el steak tartar, con el showcooking y las fresas flambeadas. En El Oriental, el pato laqueado, y en Il Pappagallo, destaca el osobuco”.


Además de las recomendaciones que los clientes han hecho saber al equipo de Alvaradejo a través de sus opiniones en diversos canales, existen opciones para los que decidan saborear el mundo entero. De este modo, existe lo conocido como el paseo gastronómico: un bono para poder disfrutar de los tres restaurantes. Se puede así ir en tres ocasiones a cada uno. Asimismo, la diferenciación y los detalles son muy importantes en este Hotel, teniendo así experiencias románticas, donde se puede tener una mesa especial y un menú diseñado especialmente para los comensales. Por otro lado, también existe la experiencia gourmet, pudiendo degustar una variedad de platos en un menú especial de cada uno de los restaurantes.


Y todo esto, dentro de un solo hotel. Pero, ¿cómo? “Para poder dirigir todos estos restaurantes, se ha de tener un conocimiento profundo de la cocina. Este hotel es referencia. No nos regimos por las modas, sino por la calidad, trabajando el producto de la mejor manera. Nuestros clientes son clientes que viajan mucho, por lo que nuestros sabores deben ser exactos a los que prueban fuera. Buscan también que les sorprendamos, y eso trae consigo mucho trabajo detrás. Además, el mimo, el servicio y el cuidado es importante, sello de nuestra atención y característica de nuestro hotel”, nos desvela el director.


Para disfrutar de una experiencia de altura se ha de contactar directamente con el hotel o a través de la página web mediante el sistema de reservas. “Una vez reservada la mesa, aquí nuestros porteros le acompañan a la puerta de su restaurante, sea cual sea”.


Con un coste de 40 euros de media por persona, el Hotel Botánico garantiza calidad, buen servicio y un sabor tan sorprendente que dejará a más de uno con ganas de repetir.

Te puede interesar