Miercoles, 12 Diciembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook
De Marianela a @marilynsclosetb

"Se ha convertido en un estilo de vida"

LOCALXPRESS | Publicado: 23/11/2018 18:52:00 CET
Marilyn

Crear tendencia a través de las pantallas y fuera de ellas. Lo que comenzó como un blog para mostrar estilismos se ha convertido en el lifestyle de Marianela, quien siguió los consejos de su marido y entró en un mundo donde el feedback de sus seguidoras la han hecho llegar hasta aquí, siendo una de las influencers más reconocidas de la isla. Eso sí: desconectar esta (casi) prohibido.


Hobby como trabajo, 24 horas casi en línea. ¿Cómo gestionarlo?


A veces se hace complicado porque siento que me debo a la gente que me sigue, ellas son las que deciden si estás arriba o estás abajo, que estés donde estés. Me tomo muy en serio el poder atender al máximo de personas posibles. Pero es verdad que hay momentos que estás con la familia, y es un poco difícil gestionarlo. También por parte de las seguidoras: a veces el que no respondas al momento, o no respondas por no ver el mensaje o por falta de tiempo, puede hacer que se sientan dolidas. Es un tema que tengo pendiente, porque siempre me planteo tener un momento para la familia y otro para el blog, pero luego la realidad se traduce en que estoy en familia y, además, haciendo cosas del blog, respondiendo mensajes o publicando contenido. Una de las cosas que tiene este mundo es que si desapareces, por lo que sea, la gente se olvida de ti. Todo avanza demasiado rápido y tienes que estar al día, conseguir que la gente siga estando interesada y enganchada a tu contenido.


Blogger, youtuber, instagrammer... ¿en qué canal te sientes más cómoda?


Probablemente Instagram, porque puedo tener una respuesta inmediata. Me siento más cómoda y más segura. En Youtube es un terreno que me muevo, me muevo bien, pero me da un poco más de respeto la respuesta que pueda generar un video que subo, porque además, no puedes corregir sobre lo que está colgado ya. Es una plataforma que me ha traído muchas cosas buenas, pero le sigo teniendo bastante respeto. El blog, con la aparición de Instagram y la inmediatez, lo han dejado un poco, porque somos más visuales.


Con lo veloz que es la vida, entiendo que es realidad la frase 'renovarse o morir'. Lo que comenzó con moda ha seguido el camino por la salud, las recetas e, incluso, tu lado más materno... ¿no?


Pretendía mostrar mis estilismos del día a día y sacarle partido a la ropa que tenemos, comprar con cabeza prendas con muchos usos y versatilidad. Tus seguidoras crecen y avanzan contigo y, si se enteran de que me voy a casar, como fue el caso, quieren saber cómo voy a organizar la boda o qué voy a poner. En el blog, entonces, tocaba meter una parte relacionada con el mundo de las bodas. Después me quedé embarazada, y pedían mis consejos durante el embarazo… No es que yo haya querido meter esos contenidos: me los han demandado. Son las seguidoras las que hacen que estés ahí y las que te cuentan lo que quieren ver. Es verdad que yo pongo todo lo que a mí me gusta y que creo que pueda interesar, pero siempre estoy abierta a sugerencias. Una de las últimas cosas el tema de viajar con niños. Empieza como moda, pero a raíz de que la gente pide contenido nuevo… se ha convertido en un estilo de vida.


Cada vez surgen más personas detrás de las pantallas que buscan ser influencers. ¿Nace, se hace, o cuál es el secreto?


Cada vez más gente se suma a las redes sociales tal vez con la intención de llegar a vivir de esto, pero no creo que sea la intención inicial. Hay que tener una cosa clara: primero están las personas, y luego lo demás se dará. Si la intención es entrar por el dinero, pues no creo que vaya a salir muy bien. ¿Se nace o se hace? A ver… yo creo que la gente que llega lejos en este mundo es porque tiene algo, porque llegan de una manera diferente a la gente, que empatiza. Creo que es algo con lo que realmente se nace. Es verdad que las habilidades sociales, que al final son eso, se pueden entrenar, pero creo que es algo que va en la persona. Luego está la faceta comercial, técnicas o estrategias para llegar a más personas o con más impacto, y se puede estudiar. Lo que es actitud…no. Con la actitud se nace.


El mundo de la moda está en su mejor momento, tanto para hombres como para mujeres, y lo vemos en todas las plataformas. Sin embargo, la opinión de muchos es que hoy por hoy, en moda, 'todo vale'. Y si lo lleva Fulanito o Menganita, es moda. ¿Qué es la moda, Marianela?


Hombre, está claro que tú en tu casa te puedes poner lo que te dé la gana, pero hay gente que lo sabe llevar, hay gente que no lo sabe llevar… Yo creo que la moda es saber jugar con las tendencias del momento. Pero si una tendencia, por lo que sea, a ti no te sienta bien, aunque esté de moda, no creo que tengas la obligación de ponértelo. A mí hay tendencias que me gustan mucho, pero que a mí personalmente no me quedan bien. La opción es o no ponértela y ser fiel a tu estilo o buscar la manera de introducirla dentro de tu estilo sin verte disfrazada. No todo vale, pero claro… si te quieres poner algo y salir de casa, lo puedes hacer. Otra cosa es que eso se entienda como moda, o no.


@marilynsclosetb mueve masas y es referente para muchas mujeres, las protagonistas de este especial de LocalXpress. ¿Qué mujeres canarias dentro de tu sector son para ti ejemplos a seguir o alcanzar?


Me gusta aprender de esas chicas canarias que han conseguido ser un referente tanto a nivel insular, nacional o internacional, para ver que todas somos capaces de llegar lejos, pero realmente no digo “quiero ser como ella” o “colaborar con esa marca como ella”. Hay que alabar los éxitos de cualquier compañera que le vaya muy bien y ver que son un impulso de que tú también puedes llegar a hacerlo.

Te puede interesar