Miercoles, 12 Diciembre 2018
LocalXpress Twitter Facebook
“Las mujeres somos tremendamente poderosas”

Della Du desnuda con su voz

LOCALXPRESS | Publicado: 26/11/2018 18:57:00 CET
DellaDu

Para conocer a Della Du al completo y desnudar todo lo que ello conlleva, harían falta muchos cafés, más preguntas y tiempos sin límites. Acompañada de grandes como Hombres G, Mikel Erentxun, Said Muti o Simón Salinas en su última aparición, en el Peñón Rock, en Puerto de la Cruz, ella prefiere dejarse conocer a través de la música. Una trayectoria que se proyecta a través de su voz.


¿De dónde surge un nombre tan llamativo?


Tengo que decirte que surgió casi solo, como muy natural. Hace un año formaba parte de un grupo, y como suele pasar en las bandas, decidimos separarnos y cada uno nos fuimos por otros proyectos. Yo en este caso opté por algo más personal, más propio y de ahí que surge Della, esto por primera vez era “de ella”. Du es algo más bien estético.


¿Qué tal la experiencia en el Peñón Rock?


Es una experiencia muy enriquecedora profesionalmente hablando, todos los artistas tienen una trayectoria importante en la cultura musical española, han marcado a varias generaciones y eso es admirable. Lo que ocurre en estos conciertos es mágico, al final es la gente los que hacen que la experiencia sea grande, sentirles cerca y verles disfrutar es una sensación increíble, en ese momento te dan ganas de abrazarlos a todos, no sé si me entiendes.


La música ha evolucionado y existen muchos géneros, ¿en cuál te sientes más cómoda?


Esa es la pregunta del millón. Creo que es una pregunta que siempre me hacen y que jamás seré capaz de responder. Cada vez en la música hay más mezcla de influencias entre distintos géneros y no podría decirte que lo que hacemos es puramente folk o indie, sino más bien una mezcla de varios géneros, tiene tantos matices que realmente no podría pertenecer a uno solo. De todas formas, si algún día consigo definirlo me cogerá también por sorpresa a mi [sonríe].


Hace poco sacabas en plataformas digitales tu canción 'Naked now'. ¿Te desnudas al completo, emocionalmente hablando, cuando cantas?


Creo que es fácil desnudarse si nos sentimos cómodos con lo que hacemos, y sí, aunque nunca es fácil sacarlo todo, cuando canto puedo mostrar una parte de mí que de otra forma no podría. Paradójicamente se parece mucho a una relación: si estás contenta con lo que tienes delante, quitarte la ropa es fácil, ahora si no estás muy convencida la cosa se complica [se ríe].


En este número le dedicamos todo a las mujeres, espacios donde conocer historias y mostrar a la mujer en todos los sectores. Dentro de la música y siendo una mujer que busca hacerse hueco en este mundo, ¿qué es lo más complicado?


Tengo que confesarte que me encanta que se nos reconozca, que se nos dé visibilidad y que existan espacios así, sobre todo en aquellos sectores en los que son los hombres los que predominan. Sin embargo, en la música como en cualquier otro sector hay prejuicios, cosificación sexual... No creo que atienda a sectores sino a la sociedad en sí: ahí hay algo que cambiar.


Lo más complicado es conseguir hacer las cosas como las quieres hacer, es más una exigencia propia que impuesta, pero es importante para estar cómoda haciendo lo que te gusta. De resto, creo que los límites los ponemos nosotros y las mujeres somos tremendamente poderosas. Confío mucho en nosotras.


¿Cuáles son los proyectos a corto y medio plazo de Della Du?


Tenemos muchos proyectos que están por venir, no nos atrevemos a desvelar nada, pero será algo potente. Estoy ansiosa por poder enseñarles lo que tenemos entre manos y con muchas ganas de que todos disfruten tanto como yo al hacerlo.

Te puede interesar