Martes, 21 Agosto 2018
LocalXpress Twitter Facebook

¿Estás organizando tu boda?

LOCALXPRESS | Publicado: 18/05/2018 12:00:00 CET
ShootingenelHotelBotnicoBottega53

Por Gemma González | Gabrielle Konali


Si estás comenzando con los preparativos de tu boda, es probable que estés tomando conciencia de que organizar un evento como éste no es nada fácil, ya que son muchos los detalles a tener en cuenta: flores, regalos para los invitados, música, decoración, trajes, complementos, menús,…


Para que los preparativos vayan por buen camino desde el minuto 1, desde Gabrielle Konali queremos darte algunas pautas sobre varios puntos fundamentales que definirán tu gran día.



  1. Elabora un presupuesto


Esta es la parte más importante, pero también la más problemática del proceso porque, por norma general, no sabes qué precio ponerle a cada partida de la boda o incluso cuántas partidas hay.


Existen simuladores online de presupuesto para bodas que te pueden resultar muy útiles. Uno de los más completos es el presupuestador de la plataforma Bodas.net.



  1. Estima la cantidad de invitados


Para hacer esta estimación, anota quién te gustaría que estuviera presentes ese día y haz un recuento, indicando número de adultos, niños (de 2 a 12 años) y bebés. De acuerdo con tu presupuesto, podrás decidir si es necesario o no recortar la lista, pero a la hora de hacerlo debes tener en cuenta que un 10-15% de los invitados no podrá asistir por diversos motivos.



  1. ¿Boda diurna o nocturna?


Tradicionalmente las bodas se celebraban por la noche, pero razones como aprovechar las horas de luz, que la fiesta sea más larga o que los mayores de la familia tengan la oportunidad de disfrutar durante más tiempo están provocando un cambio de tendencia.


Cuantas más horas de fiesta, mayor será la parte del presupuesto que habrá que destinar para que tus invitados no quieran marcharse, como fotomatón, música en directo o recena. Por otro lado, como faltarán menos horas para el sí quiero, menos tiempo pasarás nervioso/a.


Si quieres hacernos alguna consulta sobre tu boda, escríbenos a info@gabriellekonali.com y haremos todo lo posible por ayudarte.

Te puede interesar
Últimas noticias
10.08.2018 - ¿Estrés?
11.07.2018 - Miedo al amor
10.07.2018 - Proyecto para todos
12.06.2018 - El emocionario
06.06.2018 - Viajando al pasado
Línea Directa
MyPlace