Martes, 20 Agosto 2019
LocalXpress Twitter Facebook
#TenerifeIncógnita

La Tejita de los ovnis

LOCALXPRESS | Publicado: 15/07/2019 19:00:00 CET
LaTejita

Por Juanca Romero Hasmen | Comunicador y escritor | www.juancaromero.com


Con la temporada estival, asoman por la desvencijada ventana estacional los anuncios de alertas OVNI, reuniones de los favorables a la existencia de vida inteligente más allá de este nuestro planeta.


Es una tradición con olor añejo que hace un puñado de décadas causaba sensación entre propios y extraños, y servía de punto de encuentro entre los inocentes buscadores de respuestas, y un buen puñado de cuentacuentos vendedores de interesados humos. Una alerta OVNI no es más que una reunión en la que se da cita un grupo de personas esperanzado en que aparezca un puñado de platillo volantes sobre sus cabezas como respuesta a su llamada. Dicho de otro modo, en estas convocatorias se juntan los amigos de los ET’s para recibirles con los correspondientes boatos.


Uno de los lugares predilectos en Tenerife para disfrutar de estos encuentros, es la conocida playa de la Tejita. Desde que el fallecido Paco Padrón nos contó aquellas ridículas historietas de abducidos planetarios, la playa se convirtió en una especie de repetitivo imán ovni, y no son pocos los testimonios más o menos contemporáneos que se han sumado al carrusel de avistamientos en la Tejita. Objetos voladores con luces psicodélicas, otros con forma de alargado lineal parpadeante o de dedal invertido… Ahora las quedadas ufológicas en esta playa se han convertido en botellones siderales. Este tipo de encuentros no necesitan de aparatajes especializados, aunque el buen “busca naves” suele acudir a la alerta provisto de alguna App telefónica especializada en catar naves, una grabadora por si al ET le da por soltar unas primeras declaraciones, y los más aventajados, se llevan el portátil para hacer un rastreo de objetos voladores. En Tenerife este verano podremos acudir a la Playa de la Tejita, Punta del Hidalgo o el Porís de Abona para formar parte de una de estas alertas. Basta con estar atentos/as a los noticieros del género mistérico. Y es que el fenómeno OVNI sigue siendo uno de esos icónicos reclamos para todos los amantes de las anomalías y enigmas.

Te puede interesar