Lunes, 20 Mayo 2019
LocalXpress Twitter Facebook
Semana Santa con Cristo en La Laguna

Se acerca el domingo de Resurrección

LOCALXPRESS | Publicado: 18/04/2019 11:25:00 CET
cristo

La Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna es una expresión de un hondo fervor religioso y una muestra de un rico patrimonio cultural único en Canarias que fieles y visitantes podrán admirar durante estos días, a la vez que pasean por las calles de su ciudad histórica, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los turistas y visitantes en general podrán compartir el sentir de la espiritualidad en ritos y símbolos presentes en un ambiente envolvente. En muy pocos lugares del Archipiélago se vive con tanta intensidad y fervor desde hace siglos como en esta ciudad cuya Diócesis ha cumplido 200 años.


Las principales celebraciones de este jueves hasta el domingo son:


JUEVES 18 DE ABRIL, JUEVES SANTO [DÍA DEL AMOR FRATERNO]


Plaza de la Concepción - Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas


Recogida de Alimentos no perecederos a beneficio de los más necesitados de nuestra ciudad promovida por la Junta de Hermandades y Cofradías.


Santa Iglesia Catedral - A las 17:30 horas


Solemne Celebración de la Eucaristía en la Cena del Señor, y a continuación procesión y reserva de S.D.M. en el Monumento.


Santa Iglesia Catedral - A las 20:00 horas


Procesión de la SANTA CENA, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial.


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 19:30 horas


Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, acompañada por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.


Parroquia de San Lázaro - A las 20:30 horas


Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO, acompañado de la Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.


VIERNES 19 DE ABRIL, VIERNES SANTO


Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna - A las 2:30 horas de la madrugada


Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.


Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna - A las 3:30 horas


Predicación de la Primera de las Siete Palabras. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen, [Lc 23, 34]


Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna - A las 4:00 horas


Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA JUNTO CON LA DOLOROSA, SAN JUAN Y LA MAGDALENA (que salen del Monasterio de Santa Clara), acompañados por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.


En las iglesias donde se hace estación se hará una breve reflexión sobre cada una de las restantes Palabras:


En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso, [Lc 23, 43].
Mujer, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre,
[Jn 19, 26-27].
¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? [Mc 15, 34].


Tengo sed, [Jn 19, 28].


Todo está cumplido, [Jn 19, 30].


Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, [Lc 23, 46].


Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción - A las 11:00 horas


Procesión del LIGNUM CRUCIS Y LA PIEDAD, acompañada de su Cofradía Penitencial.


Santa Iglesia Catedral - A las 12:00 horas


Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 13:15 horas


Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LA UNCIÓN, NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR, SANTOS VARONES, SAN JUAN Y SANTA MARÍA MAGDALENA, acompañados de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja de Cristo.


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 16:15 horas


Procesión del traslado del SANTÍSIMO CRISTO DIFUNTO a la Santa Iglesia Catedral acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, escolta de la Policía Municipal, Comité Ejecutivo de la JHC, Excelentísimo Ayuntamiento bajo mazas y autoridades civiles y militares.


Santa Iglesia Catedral - A las 17:00 horas


Procesión Magna, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo don Bernardo Álvarez Afonso, Excelentísimo Cabildo Catedral, Comité Ejecutivo de la JHC, Excelentísimo Ayuntamiento y autoridades civiles y militares.


Santa Iglesia Catedral - A las 22:00 horas


Procesión del Silencio integrada por todas las Hermandades y Cofradías Penitenciales de La Laguna, acompañarán al Santísimo Cristo Difunto portado a hombros por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde tendrá lugar el besa pie a la sagrada imagen.


SÁBADO 20 DE ABRIL, SÁBADO SANTO


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 19:00 horas


Procesión de la Soledad, con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado. Santa Iglesia Catedral


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 22:00 horas


Solemne Vigilia Pascual presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis don Bernardo Álvarez Afonso.


DOMINGO 21 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Parroquia de Santo Domingo de Guzmán - A las 8:30 horas


Procesión en Honor del SANTÍSIMO CRISTO RESUCITADO acompañado por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.


Santa Iglesia Catedral - A las 12:00 horas


Solemne Misa Pontifical, a continuación, procesión de JESÚS SACRAMENTADO hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, acompañado de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Te puede interesar