Viernes, 29 Marzo 2024
LocalXpress Twitter Facebook
Semana Santa en La Laguna

La Laguna celebra la pasión y resurrección de Cristo

LOCALXPRESS | Publicado: 11/04/2019 13:30:00 CET
LaLaguna

La Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna es una expresión de un hondo fervor religioso y una muestra de un rico patrimonio cultural único en Canarias que fieles y visitantes podrán admirar durante estos días, a la vez que pasean por las calles de su ciudad histórica, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los turistas y visitantes en general podrán compartir el sentir de la espiritualidad en ritos y símbolos presentes en un ambiente envolvente. En muy pocos lugares del Archipiélago se vive con tanta intensidad y fervor desde hace siglos como en esta ciudad cuya Diócesis ha cumplido 200 años.


Las principales celebraciones son:


JUEVES 11 DE ABRIL


Santa Iglesia Catedral - A las 20:00 horas


Orquesta Barroca de Tenerife - Govanni Battista Draghi [Pergolesi] (1710-1736) Stabat Mater.


XXI Semana de Música Sacra de La Laguna


VIERNES 12 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES


Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción - A las 18:30 horas


Celebración Eucarística en honor de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. A continuación, procesión de esta imagen acompañada de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.


Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz y Unión (La Cuesta de Arguijón) - A las 20:00 horas


Pregón de la Hermandad y Cofradía de María Santísima de los Dolores, a cargo de D. Bernardo Lozano Acuña, pertenece a la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna. Colaborador del periódico La Opinión de Tenerife.


SÁBADO 13 DE ABRIL


Plaza de los Remedios (Santa Iglesia Catedral) - Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas


Taller de elaboración de palmitos, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador.


De 10:30 a 12:00 horas


Pasacalles Marchas Procesionales, Agrupación Musical La Fuente.


DOMINGO 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS


Casa Mesa - Antiguo Colegio Nava la Salle - A las 10:00 horas


El Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo don Bernardo Álvarez Afonso bendecirá los palmos y olivos. Seguidamente, Procesión Solemne de Ramos hasta la Santa Iglesia Catedral.


Santa Iglesia Catedral - A las 11:00 horas


Celebración de la Eucaristía, con la que comienza la última etapa Cuaresmal que conduce a la Pascua y en la que se leerá la Pasión según San Juan.


A las 12:00 horas


Procesión de la ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, acompañada de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador.


Santa Iglesia Catedral - A las 17:00 horas


Celebración de la Eucaristía en honor del SANTÍSIMO CRISTO DE LAS CAÍDAS. A continuación, procesión acompañado de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Caídas. 


Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción - A las 18:00 horas


PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, acompañados por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura.


 

Te puede interesar