Jueves, 18 Abril 2024
LocalXpress Twitter Facebook
Pasión y resurrección de Cristo en Semana Santa

La Laguna sigue de celebración

LOCALXPRESS | Publicado: 15/04/2019 18:00:00 CET
Llaguna

La Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna es una expresión de un hondo fervor religioso y una muestra de un rico patrimonio cultural único en Canarias que fieles y visitantes podrán admirar durante estos días, a la vez que pasean por las calles de su ciudad histórica, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los turistas y visitantes en general podrán compartir el sentir de la espiritualidad en ritos y símbolos presentes en un ambiente envolvente. En muy pocos lugares del Archipiélago se vive con tanta intensidad y fervor desde hace siglos como en esta ciudad cuya Diócesis ha cumplido 200 años.


Las principales celebraciones de este lunes hasta el jueves son:


LUNES 15 DE ABRIL, LUNES SANTO


Monasterio de Santa Clara de Asís - A las 18:00 horas


Celebración Eucarística y bendición de hábitos de los nuevos miembros de la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto. A continuación, procesión del SEÑOR DEL HUERTO acompañado de la Venerable Orden Tercera Franciscana y la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto.


Santa Iglesia Catedral - A las 19:00 horas


Celebración Eucarística en honor del SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR MISERICORDIOSO y bendición de hábitos a los nuevos hermanos. A continuación, procesión de la sagrada imagen acompañada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor Misericordioso y Servidores del Templo.


Monasterio de Santa Catalina de Siena - A las 19:30 horas


Celebración Eucarística en honor de la SOLEDAD DE MARÍA SANTÍSIMA. A continuación, procesión del paso con la Cofradía de las Insignias de la Pasión del Señor y Soledad de María Santísima.


MARTES 16 DE ABRIL, MARTES SANTO


Santa Iglesia Catedral - A las 11:00 horas


Misa Crismal presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo, y concelebrada por todos los sacerdotes de toda la diócesis, como signo de unión eclesial a la que están invitados todos los fieles.


Dentro de esta celebración tendrá lugar la consagración del crisma, bendición de los óleos y renovación de las promesas de los presbíteros, con la que se subrayan los valores del sacerdocio.


Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción - A las 18:45 horas


Celebración Eucarística en honor de las LÁGRIMAS DE SAN PEDRO. A continuación, procesión de los pasos de las LÁGRIMAS DE SAN PEDRO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, acompañados por la Hermandad del Santísimo de la Concepción y la Cofradía del Santísimo del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.


Santa Iglesia Catedral - A las 18:45 horas


Celebración Eucarística en honor del SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, con la bendición de los hábitos a los nuevos hermanos de la Cofradía de la Flagelación. A continuación, procesión de los pasos del SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, acompañados por la Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.


Parroquia de Nuestra Señora de La Paz y Unión (La Cuesta de Arguijón) - A las 18:30 horas


Celebración Eucarística en honor de MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. En el transcurso de la misma serán bendecidas e impuestas las medallas a los nuevos miembros de la hermandad, a continuación, procesión de la sagrada imagen.


Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria (La Cuesta de Arguijón) - A las 18:30 horas


Celebración Eucarística en honor de NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO ANTE CAIFÁS. Al término de la misma, procesión de la imagen.


MIÉRCOLES 17 DE ABRIL, MIÉRCOLES SANTO


Parroquia de San Benito Abad - A las 18:00 horas


Celebración Eucarística y a continuación, procesión de la VERÓNICA Y LA SANTA FAZ, acompañada de su Cofradía Penitencial.


Santa Iglesia Catedral - A las 19:00 horas


Celebración Eucarística en honor de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, en el transcurso de la cual se bendecirán los hábitos de los nuevos miembros de la Cofradía. A continuación, procesión de las sagradas imágenes, acompañadas por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad; y el paso del ECCE HOMO (SEÑOR DE LA CAÑITA), acompañado de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.

Te puede interesar