Viernes, 26 Abril 2024
LocalXpress Twitter Facebook
Canarias Surf Film Festival

Entre cámaras, música y olas

LOCALXPRESS | Publicado: 11/07/2018 11:00:00 CET
CANARIASSURFFILMFESTIVAL

La sexta edición del Canarias Surf Film Festival arranca el 20 de julio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife


El comúnmente conocido como CSFF surgió en el año 2013 ante la inexistencia de un festival de cine surfero propio de Canarias. Este evento busca promocionar a los ya consolidados y emergentes directores de películas de surf, locales e internacionales. De igual forma, el Canarias Surf Film Festival ha servido, a lo largo de sus ediciones, como puente de unión entre amigos, familia, atletas y directores de cine en un escenario dedicado al disfrute de las diversas historias capturadas por la cámara de los artistas de este género audiovisual.


En lo que al formato se refiere, el CSFF es, en sí, un festival de cine itinerante que recorre todas aquellas islas del archipiélago en las que se practica surf. Por ello, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y La Palma se convertirán, en esta ocasión, en las afortunadas ubicaciones del evento. En cada una de ellas, el programa estará compuesto por noches cargadas de actividades, como proyecciones de cortos y películas de surf y bodyboard, mesas redondas, exposiciones de fotografía y coches clásicos, reproducciones sobre la conservación del medio ambiente, conciertos, talleres, invitados especiales o stands de comida y artículos relacionados con la temática del encuentro. Resaltar que la programación varía en función de la isla en la que se desarrolle el festival, lo que le aporta toques de originalidad y dinamismo a la organización del evento.


Olas, imagen y sonido se entremezclan en las películas a proyectar. Las creaciones audiovisuales de carácter local, nacional e internacional, se visualizarán en versión original, subtituladas en castellano. Así, algunos de los títulos presentes en esta edición serán: “The Outrider”, “I am Home”, “Arenity”, “The Carpenter”, “Lumiére”, “A Plastic Ocean” o “Colosseum”.


Por su parte, desde la organización de este festival, único en Canarias, te animan a unirte a su recorrido por las islas, cuyo inicio tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife los días 20 y 21 de julio. El fin de semana siguiente (27, 28 y 29 de julio), el municipio de Arona será el anfitrión del evento, que se ubicará en el Centro Cultural de Los Cristianos; el 2 y el 3 de agosto, el Canarias Surf Film Festival saltará a La Palma, al Paseo Marítimo de Puerto Naos; el Teatro Municipal de Villa Teguise, Lanzarote, se suma al encuentro del 10 al 12 de agosto; posteriormente, El Hierro celebrará el festival el 22 y 23 de agosto, en la Playa Timijiraque de Valverde. Con un mes de pausa de por medio, el Canarias Surf Film Festival arrancará nuevamente el 26 y 27 de octubre, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y cerrará su sexta edición en el Auditorio de Corralejo de Fuerteventura del 2 al 4 de noviembre.


La información actualizada acerca de la venta de entradas y actividades de los festivales se encuentra disponible en la página web http://canariassurffilmfestival.com y en el perfil oficial de Facebook @canariassurffilmfestival.

Te puede interesar